Enviando facturas mensuales vía mail

Automatisierter Versand von Rechnungen aus dem Kundenstamm

Los albaranes generados automáticamente en PCG podían transmitirse a los clientes por correo electrónico en formato PDF en lugar de imprimirlos y ponerlos en la caja, y ahora, si el cliente lo desea, ambas opciones son posibles. Esta eficiencia tanto económica como ecológica ha hecho que muchas compañías soliciten la misma opción para los clientes (en su mayoría empresas) que además del albarán requieren una factura. Las facturas generadas automáticamente en el centro de montaje o en el módulo de facturación se pueden enviar a un mail diferenciado en el módulo Maestro de clientes si es necesario.

Ahora hemos dado el siguiente paso y hemos integrado el envío del correo electrónico también para las facturas producidas en el Maestro de clientes, usualmente para los pagadores mensuales. Para muchas empresas, esto debería agilizar tareas mensuales de envío manual de facturas.

El manejo es bastante sencillo: tanto en el módulo Maestro de clientes como en la gestión de clientes del módulo Ecocesta puede seleccionar enviar el e-mail además de la impresión (o en el caso de «sólo el cliente seleccionado», alternativamente la vista previa de impresión) al emitir las facturas. De esta manera, los correos generados con la factura en pdf se registran y se adjuntan la próxima vez que se envían correos electrónicos de albarán de entrega, ya sea automática o manualmente.

Si hay un e-mail para facturas en el módulo Maestro de cliente, también se utiliza aquí, de lo contrario, el correo de factura se envía al e-mail normal del cliente.

Próximamente presentaremos una función del nuevo modelo de tienda con la que el cliente puede activar el envío vía e-mail de sus últimas facturas y/o albaranes directamente en la tienda.