Tomó su tiempo pero al fin todas las funciones que existían están integradas, ¡y muchas más!
Desde febrero 2017 el sistema estaba operativo aunque implementar conceptos de venta on line no tiene sólo la parte técnica, sino también la reflexión de las empresas; en ocasiones requiere ajustes en la organización, otras veces replantearse todo el concepto de marketing…
Además de la modernización de la base técnica, ahora se pueden mostrar más detalles del artículo, hay mecanismos de filtro, la navegación se puede configurar desde PCG, hay más posibilidades para las suscripciones de cajas, se ha mejorado el registro de «invitados» y el control de los abonos.
Mientras tanto, algunos de nuestros clientes reestructuraban sus páginas web, por lo que además de asesorarse en PCG, hay otros ejemplos que se pueden considerar.
El nuevo sistema crea bloques que serán integrados en la página web. Por ejemplo, hay un componente para el carrito de la compra, otro para visualizar artículos, iniciar sesión, filtrar productos, chat, mail… Una vez que se sabe en qué página integrarlos, el diseñador web las customizará con el estilo de la web.
En contraposición al sistema precedente, este da mucho juego en el diseño, lo que nos hace plantearnos: ¿cómo prefiero presentar mis productos? ¿de manera novedosa o más bien tradicional?
Asimismo algunos diseñadores web (en Alemania) han trabajado ya integrando el sistema nuevo en páginas web y se les puede solicitar presupuesto. Desde el equipo PCG podemos ofrecer sistemas pre-configurados a lo largo de este año incluyendo formación y asistencia en la instalación.
En 2018 un sistema estándar prediseñado irá reemplazando al modelo actual («Amperhof») con una configuración predefinida sin tantas opciones como las descritas anteriormente.