Cambios en el sistema de roles

Es bastante reciente, aunque algunos correos electrónicos ya lo han anunciado. La asignación de roles lleva en PCG mucho tiempo, y aunque se estudia estandarizar las funciones en PCG y la tienda on line, la reorganización actual debería acercarse más a la realidad de las empresas.

Los roles se configuran en PCG en la Gestión de empleados (Módulos básicos > Empleados) o en los Datos de cliente (Datos de internet).

Las novedades más relevantes:

  • El acceso total (es decir, el que va con una super-contraseña) ya no enlaza al área de administración – será sólo para el servicio de atención al cliente (por lo que es más apropiado llamarlo «super-cliente»)
  • Sólo los usuarios que han iniciado sesión con el rol de Administrador, de WebDesigner o como «repartidor con ventajas» tienen acceso a él, y sólo a ciertas áreas.
  • WebAdmin = WebDesigner ya no tiene acceso a datos confidenciales bajo Geo/Stats/Status
  • El repartidor DEBERÁ estar en el rol de repartidor. Anteriormente, el rol como empleado era suficiente.

Esto significa que, entre otras cosas, los datos de funcionamiento (cifras clave, estadísticas) sólo pueden ser visualizados por el «Administrador» correcto, normalmente el Gestor.

Colateralmente, también hay más facilidad de acceso al área de Administración directamente desde el PCG. Más información próximamente…