La función de seguimiento también se ha revisado con el nuevo sistema de tienda. Por un lado, el registro de la sesión de un cliente (útil para la resolución de problemas) y estadísticas sobre clientes y visitantes. Además de algunas correcciones de datos en el módulo estadístico (Shop-Admin-Area > Statistics), Google Analytics (GA) ahora también se alimenta opcionalmente con datos.
Sin embargo esto no se hace directamente desde el navegador del cliente, sino que protegemos a nuestros clientes de los anunciantes demasiado entusiastas (incluido Google). Los datos se transmiten -anónimamente- desde nuestros servidores.
En GA, puede ver visitas de páginas (ahora por artículos o categorías) y acciones (pedidos realizados e incluso entregas de reparto). ¡También se registran las aperturas de los correos en serie!
Pueden activarlo yendo a Configuración > Rastreo en el área de administración de la tienda. A partir de octubre el módulo se cargará con 15€ al mes, por lo que hasta entonces, pruébenlo!